IMSERSO to the limit

¡Basta de interpretar a jóvenes héroes musculados de cutis perfecto! Por fin los protagonistas son jubilados viviendo la aventura de su vida

IMSERSO to the limit (IttL) es el juego de rol de los jubilados: un juego pequeño, ligero y con un tono muy especial.
Sus reglas son sencillas pero nada simples (se pueden explicar en cinco minutos), y sus historias suelen girar en torno a un grupo de personas mayores que se han ido de viaje con el Imserso. Como es obvio, el humor debe estar presente en todas las partidas, aunque también tiene que haber momentos de drama, misterio, suspense y, por qué no, acción, terror o incluso romance. No se trata tanto de un juego para desbarrar con los amigos (¡que también!), como de un juego de aventuras y situaciones inesperadas que convierte en protagonistas de la acción a aquellos que hasta ahora nunca lo habían sido y te ofrece nuevas perspectivas de interpretación de personajes de rol. En manos de unos jugadores con un poco de gracia, IttL puede proporcionar muchísimas horas de diversión. ¡Garantizado!
Interpretar jubilados no es una cosa que se destile mucho, y creemos que IttL brinda algo nuevo al panorama rolero nacional. El juego ha sido diseñado durante bastante tiempo, conteniendo unas reglas propias que tratan de ajustarse lo máximo posible a lo que es la vida de las personas de la tercera edad. El sistema, que se llama “YayoSystem”, es sencillo pero incorpora elementos como los achaques de la vejez, la posibilidad de que te dé un jamacuco en cualquier momento o unos arquetipos muy de los jubilados, como el contemplador de obra, la anciana alternativa, la viuda liberada, el buffet killer o el viudo merodeador, por poner algunos ejemplos.
IttL es un proyecto original de Ignacio Sánchez Aranda (Walhalla, Sagarmatha, Nuestras cenizas…) que cuenta con ilustraciones de Jagoba Lekuona (Eirendor, Jernhest, Aventuras en la Marca del Este… ), aventuras de Eduardo Rodríguez, Antonio Lozano y Jorge Carrero (Grupo Creativo Walhalla), maquetación de Francisco Solier, artesanía de El Árbol de Noah, envíos a cargo de Tesoros de la Marca y gestión editorial de J.R. Gálvez (Rolecat).

IttL se presentará en un manual de 160 o 170 páginas y tamaño A5 con encuadernación en rústica con solapas (“tapa blanda”). La cubierta será a color en cartulina estucada de 350 gramos y laminada (plastificada), mientras que el interior se imprimirá en escala de grises (es decir, en blanco y negro).

Como ya hemos comentado, las ilustraciones correrán a cargo de Jagoba Lekuona, tanto las interiores como la de la portada, y la maquetación será obra de Francisco Solier.

 

Puedes visitar la página del mecenazgo en verkami aquí