La Isla de Vyrr

«Y llegaron a la isla perdidos, desorientados, confundidos y hambrientos, pero con el afán de saber qué les había pasado y dónde estaban. Poco tardaron en darse cuenta de que las respuestas a tan simples preguntas eran lo más complejo a lo que se habían enfrentado, pero mucho tiempo tuvo que pasar hasta que por fin aceptaron que el destino de muchos recaía sobre sus débiles hombros, y que su llegada no fue fruto de una mera coincidencia.”

Oskar, Cronista de los dioses.

La Isla de Vyrr es una campaña sandbox para la quinta edición del juego de rol más famoso de todos los tiempos. Tras la aventura de introducción a la campaña, los personajes terminan perdidos en una isla desconocida y con un misterioso mapa que les indica una posición. A partir de ahí los jugadores tienen libertad total de actuación para explorar la isla, interactuar con los personajes no jugadores y decidir su propio destino.


Esta campaña les llevará desde el nivel 1 hasta el 12-14 dependiendo de lo que hagan los personajes. Al ser una campaña sandbox, los personajes tienen libertad de movimiento y actuación, tanto para bien como para mal. Esto significa que será responsabilidad suya informarse antes de buscarse ciertos enemigos o entrar en ciertas áreas y los jugadores que piensen que si hay un encuentro posible es porque está equilibrado con su nivel de desafío, cambiarán de personaje con frecuencia.

La idea de esta campaña es jugar a rol como jugábamos cuando éramos adolescentes, con libertad total y sin estar constreñidos por un guión que marca el devenir de la historia. Los personajes pronto se darán cuenta de que son muy especiales y que quieran o no quieran, en ellos recae el destino de una gran parte del mundo, pero la forma en la que ellos gestionen esa pesada responsabilidad es cosa suya.

La Isla de Vyrr es un universo vivo, en el que los PNJs están generando eventos constantemente. Que los personajes puedan hacer lo que quieran no significa que no haya nada que hacer, sino todo lo contrario. Siempre están sucediendo cosas generadas de forma procedural y aleatoria, para que tus jugadores siempre tengan algo que hacer o evitar.